¿Piensas, haces o actúas siempre de la misma forma?

compartir >>

Alguna vez te has preguntado por qué hacemos las cosas casi siempre de la misma forma?, ¿con la misma rutina?. Pues bien, realizamos las cosas de igual manera, porque el resultado obtenido es de nuestro agrado. Cuando el objetivo o el proceso no es el que esperábamos, buscamos otros caminos, otras fórmulas para alcanzarlos


Esto es debido a que nuestro cerebro cuando aprende algo nuevo, lo procesa y, si le sirve, lo guarda pasándolo al inconsciente para ahorrar energía; y si no le sirve, busca otras alternativas, gastando energía. 


Así nos ocurre que muchas veces no somos conscientes de cómo hemos hecho algo porque no recordamos el proceso, sin embargo si tenemos el resultado. 


¿No os ha ocurrido nunca .. no saber dónde has dejado las llaves o ir conduciendo y que pensar … y cómo he llegado hasta aquí? 


Esto es debido a que nuestro inconsciente, como conoce el camino o proceso perfectamente para llegar al resultado final, da las órdenes al cerebro para dirigir el coche, mientras que otra parte de nuestra mente, el consciente, utiliza la energía en aquello que más le preocupa en ese momento. ..



Esto además del consciente e inconsciente, tiene también que ver con los hemisferios. Para ello, para aprender y conocer nuevas fórmulas, debemos de hacer cosas que conocemos de forma diferente, es decir, que se ocupe el hemisferio opuesto al encargado de hacerlo. 



Para muestra un botón, o mejor dicho un tapón … ¿a qué no te habías planteado antes cómo sacar un corcho de una botella de vino sin utilizar un sacacorchos?? Pues te dejo con este vídeo para que aprendas otras formas. Que lo disfrutes …¡¡

Al suscribirse acepta recibir nuestro newsletter y Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Enlaces Recomendados

Enlaces más leidos