Es una gran alegría dar a conocer que para este nuevo curso 2011-12, abrirá sus puertas en Madrid, un nuevo Colegio para niños con problemas de Aprendizaje, el Colegio Brot Madrid.
La Fundación Aprender que ha sido la responsable de este hito, ha trabajado y luchado para que este tipo de niños tengan las mismas opciones y posibilidades que cualquier otro. Tras su perseverancia y reuniones con la Consejería de Educación de Madrid, ha conseguido que la Consejera de Educación, Lucía Figar, haya cedido las instalaciones de un colegio para este nuevo proyecto.
El BrotMadrid será la primera escuela que imparte formación personalizada en Madrid para niños con dificultades en el aprendizaje, y la segunda de España. El primero fue, hace 22 años, el colegio Brot Cataluña, cuyas instalaciones se encuentran en Sant Feliu de Llobregat.
El pasado lunes, 21 de marzo, la Fundación Aprender presentó en la Facultad de Educación de la UCM este nuevo proyecto, en el que estuvo presente una de las fundadoras del Colegio Brot Cataluña, Maria Pàrraga i Escolà, quien contó su experiencia y la forma de trabajar con este tipo de niños, facilitándole a cada uno lo que necesita, en base a sus potencialidades.
El BrotMadrid es un colegio concertado que está situado en el distrito de Latina (calle del General Romero Basart 88), cedido por la Comunidad. 18 alumnos por clase. Profesores sensibilizados y formados para ayudar en el aprendizaje de este tipo de niños.
La consejera informó que dado que es un colegio nuevo y dadas las particularidades que lo forman, el plazo de inscripción no acabará el 11 de abril, sino que se extenderá hasta dar solución a todos los alumnos que lo requieran. ¡Enhorabuna!