acuerdo en que debemos avanzar por la senda del aprendizaje cambiando el rumbo en la forma de educar, tal y como se
entiende hoy en día la Educación, ¿qué nos falta para actuar?
El
pasado domingo, 11 de mayo, cuando “zapeaba” por los canales de TV, como suelo
hacer un domingo por la noche, me detuve en Cuatro TV, en el programa Cuarto
Milenio @navedelmisterio, donde se hablaba de #Educación. Me quedé escuchando
lo que decían porque pensé ¿qué tendrá que ver Cuarto Milenio con la
Educación? Que yo sepa, la Educación no es un misterio, sino una realidad.
No sé, si definirla como una realidad misteriosa, dado que los resultados de la
Educación son una realidad que nos incomoda a todos: padres, educadores y
alumnos; o un misterio real, puesto que no avanza por la senda que esperamos, dado
que cada vez hay más alumnos con fracaso
escolar, que no se adaptan al actual sistema educativo. Es decir, una Educación que no educa. ¡Eso si es un misterio!.
Así
que decidí quedarme en este canal y escuchar a sus contertulios para saber de
qué se estaba debatiendo o hablando.
opiniones como las que llevo dando a conocer desde este blog, -Coaching para empezar- como que “la actual Educación limita al individuo en
su aprendizaje, o que la Educación no permite desarrollarse a
Educación en Cuarto Milenio |
no se educa, sino que se instruye”. Dado lo interesante de lo dicho allí
por los invitados Enrique de Vicente, Jaime Garrido, Julio Ferreras, José
Carlos Aranda y por su presentador, Iker Jiménez , (de los que tengo que decir
que no tenía el gusto de conocer a todos pero que a partir de ahora me haré
seguidora de ellos), decidí escuchar y observé que lo que yo pienso no es cosa
de unos pocos, sino que somos muchos, y sobre todo hay gente muy interesante y
con grandes experiencias, que defienden que un sistema educativo debe apuntar a
que el niño se desarrolle y evolucione, aprendiendo desde la experimentación y
el hacer.
Milenio?