El sistema educativo español .. está perdiendo puestos, si lo comparamos con otros países europeos. Todos somos responsables de cambiar estos resultados, y una forma interesante que nos mueve de la frustración a la acción, es la adquisición de Habilidades en Coaching para desarrollar el potencial que todos llevamos dentro. El resultado de facilitar herramientas de Coaching al sector educativo hace generar excelencia entre quienes buscan posibilidades y fórmulas para la obtención de resultados diferentes a las que estaban encontrando.
El sistema educativo, en general, se deteriora. Son muchos los parches que se van añadiendo para subsanar los errores cometidos, sin embargo la Educación en España no tiene la competencia de ser uno de los mejores sistemas europeos. Lo curioso del caso es que los profesores pueden ser totalmente competentes, pero si los alumnos no alcanzan conseguir el éxito que buscan, el trabajo de los profesores no se verá recompensado. Esto, lo que demuestra es que aunque algunas partes del sistema sean competentes, si una de ellas no alcanza los objetivos programados, todo el sistema, en su conjunto, será incompetente.
El profesorado español se siente víctima, junto con los alumnos, de los continuos cambios de las reformas educativas que se han venido. No sienten que su trabajo esté recompensado, ni que los centros de formación les valoren. Su esfuerzo para enseñar y dirigir equipos es una labor que está siendo cuestionada por la sociedad.
Pero si no queremos estar en una posición de victimismo tenemos que pasar a otra que nos permita avanzar, buscar y encontrar soluciones. Así llegaremos a ser protagonistas de nuestro devenir diario, tomando decisiones que nos permitan arribar hacia donde queremos. ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros por cambiar esta situación?
Las técnicas de Coaching o Habilidades Directivas que desarrollan el potencial que todos llevamos dentro, están consiguiendo que seamos capaces de encontrar soluciones. En el momento en que declaramos que somos parte del problema, nos sentimos en la obligación de ser partes de la solución de forma que pasamos a ser proactivos. …