Cuando tenemos una ilusión, perseguimos un objetivo, o simplemente deseamos algo, ponemos nuestro foco en ello para conseguirlo, tanto de forma consciente, como inconsciente. Sin embargo, … a veces encontramos obstáculos que nos impiden conseguirlo, o personas que se empeñan en que no lo alcancemos.
Aunque estas situaciones nos pueden hacer sentirnos mal, no debemos decaer o pensar que hemos fracasado, sino que nos tiene que servir como motor de impulso para intentarlo con más fuerza. Ese será nuestro aprendizaje.
Dentro de las distinciones lingüísticas que utilizamos en Coaching, hay una muy potente y es la de sueño/visión. La diferencia entre ambas es que el sueño es algo que nos gustaría alcanzar pero no dejará nunca de ser eso, un sueño. Sin embargo, la visión es el objetivo que queremos alcanzar y ya hemos sido capaces de ver qué y cómo hacer para conseguirlo (también llamado método merlín).
En la visión aparecen valores como la decisión, el compromiso de hacerlo y la acción de llevarlo a cabo.
Imagina, por un momento, que has conseguido aquello que quieres conseguir…. y piensa en todo lo qué has tenido que hacer, en el camino que has trazado hacia tu meta. Ahora piensa en lo que has sentido, visto y oído. Y adelante¡¡¡ a qué esperas. Te dejo este vídeo para que observes que sienten, ven y escuchan otros …. y cómo no hay que dejarse vencer .. por los obstáculos ..